Estudio de satisfacción de los padres en una Unidad de Neonatología

Author

Ramírez Cuentas, John

Director

Cuevas Terán, María Isabel de las

Gaite Pindado, Luis

Date of defense

2016-10-28

Pages

135 p.



Department/Institute

Universidad de Cantabria. Departamento de Ciencias Medicas y Quirúrgicas

Abstract

La satisfacción con la Unidad Neonatal ha sido alta en todas las dimensiones estudiadas, siendo la información una de las áreas más valoradas. Cerca del 25% de familias expresaron que les hubiera gustado participar más en las decisiones sobre los cuidados y el tratam iento de su hijo. Cuando los padres pensaron que su hijo podía sentir dolor, en el 100% de los casos la familia consideró que los profesionales hicieron lo posible para mitigar ese dolor. La mitad de las hospitalizaciones fueron ingresos previstos. El principal motivo de ingreso fue la prematuridad. En general, no hemos encontrado asociación estadísticamente significativa entre variables socio-demográficas y clínicas con los niveles de satisfacción . Solo existía relación significativa con casos como embarazo múltiple o necesidad de soporte a domicilio. Como aspecto de mejora podemos señalar el fomento de una mayor participación de las familias en la actividad asistencial,mejorando la comunicación con los profesionales.


Satisfaction with the Unit of Neonatolog y has been high in al/ dimensions. The information was one of the most valued areas. About 25% of familie s said they would have liked to be more involved in decisions about the care and treatment of the child. When parents thought their chi/d could feel pain, in 100% of cases the famil y considered that professionals did the best work to alleviate that pain. Half of al/ hospitalizations were expected income. The main reason for admission was prematurity. Overol/, we found no statistically significant association between socio-demographic and clinical variables with satísfaction levels. There was only association with cases such as mu/tiple pregnancy or need support at home. As an aspect of improvement we can indicate the encouraging greater involvement of families in the care activity, improving communication with professionals.

Keywords

Neonatología; Satisfacción; Padres; Familia; Socio-demográfica; Neonatology; Satisfaction; Parents; Family; Socio-demographic

Subjects

60 - Biotechnology; 61 - Medical sciences

Knowledge Area

Pediatría

Documents

Tesis JHRC.pdf

1.251Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)