Arte "primitivo" y primitivismo en Nueva York, 1910-1941 

    Anton Martí, Marta (Date of defense: 2021-06-08)

    Esta investigación desarrolla un estudio analítico historiográfico que sistematiza cómo fue teorizado el arte “primitivo” en su relación con el arte moderno en Nueva York entre 1910 y 1941. Para ello se analizan las diversas ...

    El Artista como obra: formas de autoproducción online y offline en el arte contemporáneo 2000-2006, Barcelona - Berlín 

    Pizà Airas, Sira (Date of defense: 2017-01-13)

    Esta investigación parte del análisis crítico de obras de arte contemporáneo que cuestionan la definición de la labor del artista, su estatus en una estructura de producción, y la naturaleza de su trabajo, a través de ...

    Emergence as self-organization and as generation of novelty: a framework for understanding emergence in the context of interactive art 

    Soler-Adillon, Joan (Date of defense: 2015-07-03)

    The subject of study of this investigation is the concept of emergence and its viability as a driving force for the creation of interactive artwork. Emergence appears in the literature as related to self-organization and ...

    La Ciudad visual revisitada : una taxonomía del diseño gráfico urbano. Caso de estudio: Barcelona, España 

    Grisolía Cardona, Carmen Virginia (Date of defense: 2014-07-24)

    La relación entre paisaje urbano y diseño gráfico es evidente y controvertida, y en la ya no utópica “aldea global” de MacLuhan, ni el espacio público ni la comunicación son estáticos. Esta investigación constituye un ...

    La recepción de "lo primitivo" en las exposiciones celebradas en España hasta 1929 

    Muñoz Torreblanca, Marina (Date of defense: 2010-03-08)

    En España, al igual que en el resto de países europeos a finales del siglo XIX y principios del XX, se hace exhibición de "lo primitivo": personas (indígenas procedentes de los nuevos territorios colonizados) y objetos ...