Una Contribución a la modelización y virtualización numérica de estructuras arquitectónicas

Author

Muñoz Salinas, Francisco

Director

López-Rey, J. (Javier)

Date of defense

2000-10-09

ISBN

9788469256176

Legal Deposit

B.38083-2009



Department/Institute

Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Estructures a l'Arquitectura

Abstract

Esta tesis aborda el tema de la generación, modelización y virtualización de estructuras arquitectónicas, con aplicación práctica a edificios históricos.<br/>Es caracteristico de este tipo de estructuras, la gran comlejidad geométrica que se materializa entre múltiples interrelaciones de las muchas morfologías parciales.<br/><br/>La metodología esencial de esta investigación es el estudio de edificios en su totalidad, mediante una modelizción laminar por Elementos Finitos.<br/><br/>En resumen, el esquema de objetivos de la tesis en su solución definitiva es el siguiente: Análisis lineal del edificio del Sagrario de la Catedral de la ciudad de México, como una unidad global asimilando cada una de sus partes a láminas.<br/><br/>Finalmente la conveniencia de poder observar el sólido virtual tensionado de una forma dinámica y ágil ha creado la necesidad de desarrollar un programa de virtualización numérica (mediante el lenguaje VRML) de sólidos estructurales absolutamente novedosa y que constituye uno de los logros de este trabajo.

Keywords

modelos numéricos de estructuras; estructuras de fábrica; catedral ciudad de méxico; estructuras arquitectónicas; virtualización numérica; virtualización; modelización; modelización geométrica estructural

Subjects

72 - Architecture

Documents

TFMS1de9.pdf

10.08Mb

TFMS2de9.pdf

8.923Mb

TFMS3de9.pdf

6.295Mb

TFMS4de9.pdf

8.208Mb

TFMS5de9.pdf

9.218Mb

TFMS6de9.pdf

8.949Mb

TFMS7de9.pdf

8.728Mb

TFMS8de9.pdf

9.054Mb

TFMS9de9.pdf

4.144Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)