Del sonido en Platón al silencio de Cage: modulaciones de una distancia 

    Pardo Salgado, Carmen (Date of defense: 1994-12-09)

    En la primera parte de la tesis se pretende reproducir el encuentro de música y filosofía considerándolo como uno de los cruces posibles donde se tensan el pensar y el sentir. Confluencia que supone en Platón lo que podría ...

    La identitat de l’expressió musical 

    Marcet Espinosa, Àlex (Date of defense: 2013-04-11)

    En el transcurs del programa de doctorat “Les figures de la Identitat” de Universitat de Barcelona em vaig adonar de la importància d’investigar la possibilitat de que els individus construeixin una identitat a partir de ...

    L’estètica musical com a Prima Philosophia 

    Pardo Llungarriu, Miquel (Date of defense: 2011-03-18)

    “L’estètica musical com a Prima Philosophia” formula dialècticament la pregunta sobre la contribució que pot fer l’estètica musical al pensament filosòfic en general, alhora que se interroga també per l’aportació de la ...

    Para una filosofía de la música. Un enfoque fenomenológico. Aproximación al pensamiento de Ernest Ansermet 

    Olives Palenzuela, Juan José (Date of defense: 2014-07-01)

    Esta tesis se propone el estudio de las líneas fundamentales del pensamiento de Ernest Ansermet (1) en lo que concierne principalmente a la constitución de la música en la consciencia del hombre. Trata, por tanto, de ...