El paisatge com espai d'immersió en el procés creatiu. L'experiència a Menorca com a vivència personal 

    Garriga Camps, Pau (Fecha de defensa: 2014-09-10)

    Aquest treball planteja i desenvolupa el tema del paisatge com espai físic, mental i emocional en l'experiència vital del procés de creació. Es planteja el paisatge també com el resultat del diàleg entre la teoria i la ...

    Pervivencia de la pintura abstracta en Mallorca en la posmodernidad. Las generaciones de los 50 – 60 y las nuevas generaciones 

    Bauzá March, Mateo (Fecha de defensa: 2016-02-11)

    El primer límite en que situamos nuestro trabajo es de orden geográfico (y por extensión, de tipo cultural). Hunde sus raíces en la isla de Mallorca. Nuestro interés, por ello, parte de un conocimiento directo de este ...

    Pintora Ángeles Santos y su obra anterior a la Guerra Civil Española. Catalogación y estudio, La 

    Agenjo Bosch, Rosa (Fecha de defensa: 1987-02-03)

    DE LA TESIS:<br/><br/>1) ANTECEDENTES <br/><br/>Ángeles Santos, pintora recordada por muchos de su generación como la creadora del cuadro <i>Un mundo</i>, que pintó en 1929 siendo una muchacha de apenas dieciocho años, ...

    Les pintures murals negres del Monestir de Pedralbes: Problemes de conservació-restauració causats per l'envelliment de l'acetat de polivinil 

    Nualart i Torroja, Anna (Fecha de defensa: 2007-01-26)

    El mes de juny de l’any 2000 es va inaugurar l’exposició “Petras Albas. El monestir de Pedralbes i els Montcada (1326-1673)” al Museu-Monestir de Pedralbes. Aquesta exposició, que havia de ser temporal i es va acabar ...

    Poética del "pathos" en la iconografía de la pintura mejicana del siglo XX, La 

    Medina Prado, Rebeca (Fecha de defensa: 2007-03-09)

    En este trabajo se investiga la "Poética del Pathos en la iconografía de la pintura mexicana del siglo XX". Uno de los motivos de dicha investigación ha sido la enorme expectación que se creó en México en la década de los ...

    Praxis de la pintura de paisaje: Símbolo y emoción, en el umbral entre lo visible y lo espiritual 

    Prunés, Àlex (Fecha de defensa: 2017-03-13)

    El presente trabajo de investigación parte de la idea de que la pintura de paisaje se resuelve, mediante la creación de una imagen del componente visible de los elementos y de los objetos que constituyen dicho paisaje, en ...

    Proposte creative intorno al viaggio e ai diari di viaggio, a partire dall’opera del pittore Luigi Capece = Propuestas creativas alrededor del viaje y de los diarios de viaje, a partir de la obra del pintor Luigi Capece 

    Piscitelli, Mariapaola (Fecha de defensa: 2013-07-17)

    El presente trabajo se configura a través de la confluencia de tres ejes fundamentales, todos ellos en consonancia con las características de la autora y relacionados entre sí. En primer lugar, cabe mencionar la idea de ...

    Relacions entre fotografia i pintura. Dos casos d'estudi: Gerhard Richter i Jeff Wall 

    París, Gemma (Fecha de defensa: 2009-03-25)

    La tesi doctoral "Relacions entre fotografia i pintura. Dos casos d'estudi: Gerhard Richter i Jeff Wall" pretén estudiar algunes de les relacions que s'han establert entre el medi fotogràfic i el medi pictòric, basant-nos ...

    Ressonàncies cromàtiques del delta del Ganges 

    Raventós Pagès, Marc (Fecha de defensa: 2015-01-29)

    Mitjançant dietaris i pintures, es mostra el procés creatiu de ressonàncies cromàtiques del delta del Ganges. La deriva és un procediment d'acció, més que de moviment. És un posicionament espacial dels surrealistes, un ...

    Rosa Vera: una aportació a la història del gravat modern a Catalunya 

    Casanovas i Aleix, Maria Mercè (Fecha de defensa: 1990-06-11)

    La Rosa Vera és el nom d'una editorial catalana sota el peu de la qual es varen publicar llibres i col.leccions amb gravats originals entre el 1945 i el 1984, i per on hi desfilaren més d'un centenar d'artistes plàstics i ...

    Salvaguarda del patrimoni nacional: la conservació i restauració en el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes 

    Camañes i Sánchez, Carolina (Fecha de defensa: 1994-01-01)

    [spa] La tesis está formada por dos volúmenes, el primero de 507 páginas y el segundo de 324. La primera parte es una historia del monasterio de Pedralbes desde su fundación en 1326 hasta nuestros días, incluyendo la vida ...

    Santiago Sierra y Teresa Margolles. Estética de la impotencia y el desencanto 

    Campiglia, María (Fecha de defensa: 2015-12-17)

    La presente investigación realiza un estudio a profundidad de la obra de Santiago Sierra y Teresa Margolles, quienes han trabajado en México desde el inicio de la década de los 90, y que ocupan hoy un destacado lugar en ...

    Senyals visuals i creació artística: quotidianitat i referents 1990-2015 

    Cova, Massimo (Fecha de defensa: 2016-01-20)

    Aquesta tesi investiga obres, projectes i models de creació artística contemporània que adopten, com a referents formals i conceptuals, unes senyals visuals espontànies, traces efímeres i transitòries presents en els entorns ...

    Silenci, musicalitat i misteri. El sentit de la pròpia pràctica pictòrica 

    Descarga, Joan, 1947- (Fecha de defensa: 1992-01-01)

    Volem significar que el propòsit d'aquesta tesi no ha estat el de fer un estudi exhaustiu i detallat de les obres dels pintors triats, ni tant sols el de buscar antecedents justificatius del propi treball ...

    Street Art, Rechazo y Consolidación. La persistencia de la imagen y el pseudo objeto: génesis de la consolidación del Street Art en el panorama contemporáneo 

    Rodríguez Rodríguez, Ramón de Jesús (Fecha de defensa: 2014-01-24)

    El Street Art será la espina dorsal sobre la que se articulará esta tesis doctoral, podremos extrapolar ciertas conclusiones y teorías desarrolladas en la presente tesis hacia aquellas opciones plásticas que surjan de la ...

    La Terracota como elemento ornamental en la arquitectura de Barcelona. Técnicas de fabricación, conservación y restauración 

    García Fortes, Salvador (Fecha de defensa: 2001-05-10)

    La investigación se estructura en tres bloques temáticas bien definidos. El primero incide en el momento de inicio de esta arquitectura barcelonesa de la terracota, concretando su contexto, las causas de su génesis y ...

    Vaivén. De la descomposición del sujeto al reencuentro con la perplejidad en el arte digital. 

    Sanjurjo Rubio, Alejandro (Fecha de defensa: 2014-12-12)

    La descomposición del sujeto se aceleró con Descartes, la ilustración añadió impulso a la necesidad de dominar, controlar aquello impredecible; el exterior, el mundo, lo otro, reduciendo el margen de incertidumbre, hasta ...

    El Valor de una Obra de Arte: Estrategias de Comunicación para Influenciar su Valor de Mercado 

    Batllori Lloveras, Gloria (Fecha de defensa: 2016-01-11)

    En los últimos años el ambiente de los mercados financieros ha cambiado drásticamente con la venida de nuevas tecnologías y la expansión económica. La sofisticación de los mercados financieros ha atraído la atención del ...

    Walking art: Práctica, experiencia y proceso generadores de paisaje y pensamiento 

    Corvo Ponce, Joaquín (Fecha de defensa: 2013-10-18)

    El caminar, como medio de actuación humano en el paisaje, apareció con el levantamiento del menhir en el neolítico y, a través de sus pasos, se empezaron a instaurar vínculos con el territorio. A lo largo de la historia, ...