El surrealismo en el teatro de vanguardia de Federico García Lorca: El público y Comedia sin título

dc.contributor
Universitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.author
Ferrando Mateu, Rosa Anna
dc.date.accessioned
2020-12-03T11:31:37Z
dc.date.available
2020-12-03T11:31:37Z
dc.date.issued
2020-11-18
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/670073
dc.description.abstract
El tema principal de la tesis es el análisis e interpretación de las obras teatrales El público (1930) y el único acto de Comedia sin título (1935-1936) de Federico García Lorca. La producción dramática del autor se desarrolla a lo largo de la segunda y la tercera década del siglo XX, por ello, hemos expuesto la situación teatral en España durante ese periodo. Es un momento en el que las vanguardias europeas ejercieron una notoria influencia en los jóvenes autores españoles de la época, por tanto, también profundizamos en el surrealismo francés y su llegada a España, ya que consideramos las obras analizadas surrealistas. A partir de los manuscritos originales de las dos obras dramáticas, hemos realizado un analisis semiótico con sus diferentes niveles: sintáctico, semático y pragmático. Analizando los códigos verbales y no verbales, con la acción y la caraterización funcional de los personajes; el espacio y el tiempo teatral; los personajes y su simbología; y las diferentes puestas en escena de las dos obras teatrales.
dc.format.extent
569 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Surrealismo
dc.subject
Teatro
dc.subject
Vanguardia
dc.subject
Federico García Lorca
dc.subject
El Público
dc.subject
Comedia sin título
dc.subject.other
Arts, Humanitats i Llengües
dc.title
El surrealismo en el teatro de vanguardia de Federico García Lorca: El público y Comedia sin título
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
82
dc.contributor.director
Fortuño Llorens, Santiago
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi
http://dx.doi.org/10.6035/14110.2020.259
dc.description.degree
Programa de Doctorat en Llengües Aplicades, Literatura i Traducció


Documents

2020_Tesis_Ferrando Mateu_Rosa Anna.pdf

27.52Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)