Estudio teórico de los sistemas moleculares CH5+, CH5 y CH5-. Energía y conformación geométrica de distintos estados estacionarios

Author

Novoa Vide, Juan J.

Director

Tel Alberdi, Luis María

Date of defense

1981-06-01

ISBN

9788469364109

Legal Deposit

B.39031-2010



Department/Institute

Universitat de Barcelona. Departament de Química Física

Abstract

DE LA TESIS:<br/><br/>El propósito de este trabajo es el de presentar los resultados obtenidos al aplicar la Mecánica Cuántica al estudio de las moléculas de CH5+, CH5 y CH5-. Dichas moléculas son interesantes porque son los compuestos más sencillos no clásicos de carbono, por lo que su comportamiento puede ser indicativo del que presentan los compuestos de carbono no clásicos de estructura más compleja. También pueden presentar interés en el campo de la cinética química, dado que su estructura será definitoria sobre la posibilidad que en ciertos procesos pueda tener lugar la llamada "inversión de Walden". De todas maneras, el interés experimental en dichas moléculas no es tan acusado como el que se deduce de su aplicación teórica. De hecho, sólo la molécula de CH5+ tiene existencia experimental como entidad estable aislada, aunque únicamente en condiciones ambientales poco frecuentes, como es el caso de la Resonancia de Ión Ciclotrón o el medio superárido. <br/><br/>La primera parte de este trabajo está dedicada al estudio y desarrollo de los métodos que se pueden aplicar para el conocimiento de la estructura de estas moléculas. Una vez desarrollados dichos métodos, se procede a aplicarlos mediante un programa de cálculo a partir de un formalismo elegido. Seguidamente se presentan los cálculos realizados a partir del programa elaborado y de otros que se indican oportunamente. Por último se presentan una serie de conclusiones químicas a modo de resultado final.

Keywords

Inversió de Walden; Cinètica química; CH5; Mecànica qüàntica

Subjects

544 - Physical chemistry

Knowledge Area

Ciències Experimentals i Matemàtiques

Documents

01.JJNV_1de8.pdf

1.187Mb

02.JJNV_2de8.pdf

1.037Mb

03.JJNV_3de8.pdf

4.472Mb

04.JJNV_4de8.pdf

2.450Mb

05.JJNV_5de8.pdf

6.003Mb

06.JJNV_6de8.pdf

1.105Mb

07.JJNV_7de8.pdf

9.379Mb

08.JJNV_8de8.pdf

1.269Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)