Producción original en Netflix España: La casa de papel y Paquita Salas

dc.contributor
Universitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.author
Doñate Ventura, Joana
dc.date.accessioned
2022-05-26T07:03:02Z
dc.date.available
2023-05-20T22:45:30Z
dc.date.issued
2022-05-20
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/674325
dc.description.abstract
Con la presente tesis se busca analizar la evolución de la industria audiovisual tras la incorporación en el entramado empresarial de las plataformas de streaming. Se realiza un recorrido sobre la evolución del sector y del proceso productivo atendiendo en especial al modelo de negocio de Netflix con el objetivo de marcar las nuevas pautas estilísticas, narrativas y productivas introducidas por los nuevos agentes del streaming. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica y se entrevistan a expertos del sector del streaming. La información resultante constituye la base y el contexto para el análisis de los dos casos de estudio seleccionados, dos series de ficción españolas: La Casa de Papel y Paquita Salas. Con la elección de ambas se busca trazar un recorrido claro de la estrategia productiva de Netflix tras la incorporación de la empresa al tejido empresarial español.
dc.description.abstract
The aim of this thesis is to analyze the evolution of the audiovisual industry after the incorporation of streaming platforms to the business network.
The general objective is to analyze the current situation of the Spanish industry, taking Netflix's activity as a reference. We start from the hypothesis that poses a situation of inequality between streaming platforms and traditional media, due to the differentiation of productive activity and variations in users' consumption habits. This research has required an exhaustive bibliographic review, which at the same time have been complemented with interviews to experts of the sector and participative observation. Through the study of the platform and the two fictions chosen, stylistic and productive variations are defined, while new productive and consumption logics are systematized.
dc.format.extent
604 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Producción audiovisual
dc.subject
Plataformas de streaming
dc.subject
Netflix
dc.subject
Redes sociales
dc.subject
Televisión
dc.subject
Cine
dc.subject
Film production
dc.subject
Streaming platforms
dc.subject
Social media
dc.subject
Television
dc.subject
Film industry
dc.subject.other
Ciències socials, periodisme i documentació
dc.title
Producción original en Netflix España: La casa de papel y Paquita Salas
dc.title.alternative
Netflix's Spain Original Content: Money Heist and Paquita Salas
eng
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
65
dc.subject.udc
79
dc.contributor.director
Marzal Felici, José Javier
dc.contributor.director
Galán Cubillo, Esteban
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi
http://dx.doi.org/10.6035/14111.2022.481300
dc.description.degree
Programa de Doctorat en Ciències de la Comunicació


Documents

2022_Tesis_Doñate Ventura_Joana.pdf

53.58Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)