Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts
[spa] La presente tesis doctoral parte de la invitación a la apertura que ofrecen las prácticas audiovisuales colaborativas en investigación. Aunque dichas prácticas se han experimentado desde distintas disciplinas y con diferentes propósitos, poco ha sido explorado sobre las formas en las que estas performan desde paradigmas ‘post’. Específicamente, desde las contribuciones de la perspectiva postcualitativa, los nuevos materialismos feministas y el giro afectivo. Esta investigación se adentra a la indagación de esta cuestión mediante la generación de los Laboratorios Audiovisuales de Género. Estos son llevados a cabo en el Institut Escola Pepa Colomer, un centro educativo ubicado en El Prat de Llobregat (Barcelona, España). La metodología difractiva hace posible examinar las escenas significativas que emergen en el proceso de investigación a través de tres nociones clave: los afectos, la pedagogía y la diferencia. Es el concepto como método el que permite tal acción. Todo ello expande las prácticas audiovisuales colaborativas hacia múltiples direcciones y posibilita dar cuenta de cómo estas, al trabajar con un centro educativo y desde los enfoques ‘post’, se configuran como fenómenos afectivos, pedagógicos y feministas de investigación.
Tecnologia educativa; Tecnología educativa; Educational technology; Ensenyament audiovisual; Enseñanza audiovisual; Audio-visual education; Feminisme; Feminismo; Feminism; Didàctica; Didáctica; Teaching methods
37 – Education. Training. Leisure time
Ciències Humanes i Socials
Programa de Doctorat en Arts Visuals i Educació
Facultat de Belles Arts [178]