Mostrando ítems 101-120 de 174

    La Societat Artística i Literària de Catalunya (1897-1935). Exposicions, crítica i col·leccionisme d’art 

    Alsina i Galofré, Esther (Fecha de defensa: 2015-07-29)

    És convenient focalitzar l’atenció a l’entorn de la Societat Artística i Literària de Catalunya perquè representa una institució fonamental per comprendre el dilatat i complex fenomen que van suposar les societats d’artistes ...

    La Pintura informal en Barcelona, 1951-1970 

    Cirlot, Lourdes (Fecha de defensa: 1980-09-29)

    En la presente tesis doctoral se aborda el estudio de la pintura informal en la Escuela de Barcelona. Para ello la obra establece un “corpus” de 25 artistas plásticos importantes y se estudian sus aportaciones dentro del ...

    El arte que traduce. 1995-2015. La traducción como mediación cultural en los procesos de transmisión y recepción de las obras de arte 

    Di Paola, Modesta (Fecha de defensa: 2015-07-20)

    La tesis doctoral se centra en las teorías críticas y en las prácticas artísticas contemporáneas que utilizan el concepto de traducción en los procesos de transmisión y recepción de las obras de arte contemporáneo. A partir ...

    Colonias musicales en España. Historia y dimensiones formativas 

    Calderón Garrido, Diego (Fecha de defensa: 2015-01-07)

    La presente investigación tiene como objetivo general conocer los orígenes y el desarrollo de las colonias musicales en España, así como los ámbitos y dimensiones formativas presentes en las mismas. ...

    El arte de acción en Catalunya. Jordi Benito y su contexto 

    Lombao Méndez, Sonia (Fecha de defensa: 2015-01-14)

    En esta tesis se ha planteado un nuevo estudio de las acciones realizadas por artistas catalanes en los años setenta, que no atiende únicamente a aspectos formales sino, sobre todo, al análisis de la situación cultural, ...

    Vida i obra de l’escultor Josep Campeny Santamaria (Igualada 1858 – Barcelona 1922) 

    Català Bover, Lidia (Fecha de defensa: 2014-09-15)

    L’escultor Josep Campeny Santamaria (1858-1922) va ser un artista de prestigi, un escultor reconegut en la seva època. No obstant això, actualment el seu nom no ressona tant com aleshores: des que va morir —l’any 1922— ...

    Hacia una teología de la imagen. Mística, oratoria y pintura en la España del Siglo de Oro 

    Velandia Onofre, Darío (Fecha de defensa: 2014-07-22)

    Este trabajo de investigación pretende estudiar el papel del fiel como receptor de imágenes sagradas en el contexto español del Siglo de Oro. Para cumplir con este fin se realizó un estudio interdisciplinar entre tres tipos ...

    Clamor de la Razón; Iconomía, Hiperbarroco y Transhistorias en la Obra de José Alejandro Restrepo 

    Romero Barragán, Rocío (Fecha de defensa: 2014-07-15)

    La obra del colombiano José Alejandro Restrepo es monumental. No solo por la hondura y complejidad de los problemas estéticos, históricos y artísticos que aborda, sino porque su actividad creadora es incansable, constante ...

    El repertorio para flauta a solo del siglo XVIII al siglo XX. Historia, análisis y proyección 

    Martínez Villar, Sofía (Fecha de defensa: 2013-12-13)

    Esta tesis doctoral es relativa al concepto de repertorio, concretamente a su aplicación y uso en la producción musical para flauta travesera. Se trata de una investigación que pretende cuestionar y justificar el por qué ...

    La mujer como personaje teatral: reflejo y evolución de la figura femenina en las dramaturgas catalanas (1975-2011) 

    Barrera Jofré, María Consuelo (Fecha de defensa: 2014-02-13)

    Con esta investigación hemos querido dar un reconocimiento a la autoría femenina en el teatro catalán mediante los personajes femeninos creados por trece autoras dentro del periodo de 1975 a 2011, y que tuvo como principal ...

    Bioarte. Contextualización histórico-artística de las relaciones entre arte, biología y tecnología 

    López del Rincón, Daniel (Fecha de defensa: 2014-06-12)

    El objetivo principal de esta investigación es analizar el bioarte en su especificidad como manifestación artística pero también en relación con otros marcos establecidos, tanto artísticos (el del arte y las nuevas tecnologías ...

    Representació pictòrica de la música en l’obra de Joan Carandell 

    Montalbo Segarra, Anna (Fecha de defensa: 2014-05-13)

    L’objectiu primordial de la tesi és l’anàlisi de la representació de la música en la obra de l’artista Joan Carandell. S’estudia Carandell i la seva obra com a paradigma contemporani a per establir correspondències entre ...

    El taller de vitralls modernista Rigalt, Granell & Cia. (1890-1931) 

    Gil Farré, Núria (Fecha de defensa: 2013-12-11)

    La tesi doctoral que aquí presentem té com a base de la investigació l’associació empresarial entre el vitraller Antoni Rigalt i Blanch i l’arquitecte Jeroni F. Granell i Manresa. La recerca té dos objectius principal, ...

    Man Ray: The Graphic Work (1914-1976) 

    Slusher, Katherine (Fecha de defensa: 2014-01-13)

    This dissertation is a comprehensive analysis of the prints produced by Man Ray (1890-1976) over a period of sixty-two years. It is the first in-depth look at Man Ray within the context of 20th century printmaking traditions. ...

    Alfonso Acebal Monfort: una historia desconocida en el cine español (1944-1957) 

    Ruisánchez Acebal, Virginia (Fecha de defensa: 2014-01-22)

    Estudio historiográfico de Alfonso Acebal, un profesional desconocido en la Historia del Cine Español. La tesis comienza con el proceso formativo de Acebal en los Estudios Cinematográficos Ballesteros (1944, Madrid), ...

    Joan Barceló II (già Maestro di Castelsardo): Questioni di pittura in Sardegna intorno al 1500 

    Pusceddu, Enrico (Fecha de defensa: 2014-01-14)

    Lo studio della pittura sarda del tardo Quattrocento è viziato, all’origine, dalle enormi lacune documentarie che ne ostacolano i percorsi di studio. La Sardegna del XV secolo non è un’isola sperduta nel Mediterraneo, ma ...

    El paisatge surrealista: una interpretació junguiana. Comparació entre Cap de Creus de Dalí i Montserrat de Masson 

    Perera, Margarita (Fecha de defensa: 2013-12-12)

    Del surrealisme se n’ha parlat tant —i de Dalí, també— que sembla que ja no pugui dir-se res més de nou. Però l’interès que pot tenir aquest treball està en l’aportació d’un punt de vista diferent per fer-ne una nova ...

    Rafael Mitjana (1869-1921): trayectoria de un musicólogo, compositor y diplomático regeneracionista 

    Pardo Cayuela, Antonio A. (Fecha de defensa: 2013-07-26)

    Rafael Mitjana (1869–1921) desarrolló una importante labor en el campo de la investigación musical, cuyos frutos más conocidos son el «descubrimiento» del Cancionero de Uppsala (Venecia, 1556) y “La musique en Espagne” ...

    Les exposicions municipals de belles arts i indústries artístiques de Barcelona (1888-1906) 

    Ojuel Solsona, Maria (Fecha de defensa: 2013-12-02)

    La present tesi doctoral se centra en l’anàlisi i interpretació de la sèrie d’exposicions d’art promogudes per l’Ajuntament de Barcelona durant el període que s’estén entre els anys 1888 i 1906, paral•lelament a la creació ...

    La pintura aragonesa de la segona meitat del segle XV relacionada amb l’escola catalana: dues vies creatives a examen 

    Macías Prieto, Guadaira (Fecha de defensa: 2014-01-13)

    La historiografia clàssica va considerar que, cap a mitjan segle XV, influències foranes, vehiculades principalment per Jaume Huguet i Bartolomé Bermejo, van capgirar el curs de la pintura aragonesa, que llavors vivia els ...