Evolución de diversos parámetros fisiológicos, morfológicos y anatomicos en "Triticum Aestibum" L.C.V. Kolibri y su relación con factores ontogénicos y ambientales.

Author

Araus Ortega, José Luis

Director

Caballero López, Arturo, 1918-2004

Date of defense

1984-01-01

ISBN

9788469341445

Legal Deposit

B.32137-2010



Department/Institute

Universitat de Barcelona. Departament de Biologia Vegetal

Abstract

La presente tesis doctoral realiza un estudio en profundidad de distintos parámetros fisiológicos, morfológicos y anatómicos del trigo candeal ("Triticum Aestibum" L.C.V. Kolibri), y la relación que los mismos tienen con otros factores ontogénicos y ambientales. Este estudio tiene una gran importancia ya que nos estamos refiriendo a la especie de trigo más cultivada en el mundo moderno, en particular en las latitudes altas de los dos hemisferios (Canadá, Argentina, Francia, Ucrania), y se usa ampliamente para panificación. <br/><br/>El estudio incluye un total de seis apartados. En primer lugar, una introducción que comienza con un análisis sobre la conductancia difusiva del CO2 en la hoja y prosigue con la descripción de los factores anatómicos y morfológicos que condicionan dicha conductancia. Para finalizar, dicha introducción presenta las relaciones entre la anatomía foliar y la capacidad fotosintética.<br/><br/>El segundo capítulo está dedicado a presentar el material utilizado y los métodos de análisis empleados, mientras que el tercero permite ofrecer los resultados obtenidos en el transcurso de la investigación. La discusión y las conclusiones ocupan los capítulos cuarto y quinto respectivamente. Un anexo de tablas y un apartado conteniendo la bibliografía manejada en la presente tesis completan el articulado de la misma.

Keywords

Blat; Cereals

Subjects

58 - Botany

Knowledge Area

Ciències Experimentals i Matemàtiques

Documents

01.JLAO_1de7.pdf

8.295Mb

02.JLAO_2de7.pdf

8.765Mb

03.JLAO_3de7.pdf

9.857Mb

04.JLAO_4de7.pdf

10.05Mb

05.JLAO_5de7.pdf

9.701Mb

06.JLAO_6de7.pdf

7.889Mb

07.JLAO_7de7.pdf

2.351Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)