Michael Snow & Cía : Visiones y revisiones. El cine reflexivo y la expansión de las artes

dc.contributor
Universitat Pompeu Fabra. Departament d'Humanitats
dc.contributor.author
Lareo Fernández, Eva
dc.date.accessioned
2014-02-17T08:15:31Z
dc.date.available
2014-02-17T08:15:31Z
dc.date.issued
2013-12-11
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/130825
dc.description.abstract
El objeto de esta tesis es profundizar en los cambios y transformaciones acontecidas en el seno de las artes visuales en la década de los sesenta y setenta y, para ello, hemos partido de un caso concreto que nos ha permitido vehicular esta expansión de unas prácticas que no responden ya a la especificidad de los medios convencionales sino a una amalgama de técnicas e imágenes que incluyen el cine, la fotografía, objetos y una infinidad de nuevos soportes que obligan a una redefinición de conceptos, valores y funciones que el arte ha asumido. No obstante, el objeto de estudio no trata de abarcar la totalidad común del arte de este periodo sino simplemente las características más generales del mismo o de un fragmento del mismo. Por tanto, el caso concreto de Michael Snow, que adquiere una presencia destacada en estas páginas, se debe a que sus trabajos se sitúan es ese espacio indefinido y de transformación en el que la relación del arte para con la técnica y las nuevas tecnologías, es expresión de un nuevo sentimiento y de una nueva manera de aprehender el mundo.
spa
dc.description.abstract
The objective of this thesis is to go deeper into the changes and transformations within the core of visual arts in the decades of the sixties and seventies. We have begun from a specific case which has enabled us to explore the expansion of practices which don’t respond now to the specifications of more conventional means but to a melting-pot of techniques and images including the cinema, photography and an infinite numbers of tools which compel us to redefine concepts, values and functions which art has assumed. Nevertheless, the objective of the study isn’t meant to cover the common totality of art of this period but only the most general features of it or of one fragment of it. So the specific case of Michael Snow, which acquires a relevant presence in these pages, is due to the fact that his works are located in that space between indefinition and transformation in which the relation between art and new technological techniques is an expression of a new feeling – a new way of comprehending the world.
eng
dc.format.extent
327 p.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
cat
dc.publisher
Universitat Pompeu Fabra
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Literalidad
cat
dc.subject
Anti-ilusionismo
cat
dc.subject
Autorreflexividad
cat
dc.subject
Intencionalidad
cat
dc.subject
Imágenes mentales
cat
dc.subject
Medio específico
cat
dc.subject
Autonomía artística
cat
dc.subject
Escepticismo
cat
dc.subject
Percepción
cat
dc.subject
Lenguaje
cat
dc.subject
Teatralidad
cat
dc.subject
Cine experimental
cat
dc.subject
Fotografía
cat
dc.subject
Cine estructural
cat
dc.subject
Snow
cat
dc.subject
Duchamp
cat
dc.subject
Literality
cat
dc.subject
Anti-illusionism
cat
dc.subject
Self-reflexivity
cat
dc.subject
Intentionality
cat
dc.subject
Mental images
cat
dc.subject
Specific means
cat
dc.subject
Artistic autonomy
cat
dc.subject
Perception
cat
dc.subject
Language
cat
dc.subject
Theatricality
cat
dc.subject
Experimental film
cat
dc.subject
Photography
cat
dc.subject
Structural film
cat
dc.title
Michael Snow & Cía : Visiones y revisiones. El cine reflexivo y la expansión de las artes
cat
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
77
cat
dc.contributor.director
Marí, Antoni
dc.embargo.terms
cap
cat
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
B 5133-2014
cat
dc.description.degree
Programa de doctorat en Humanitats


Documents

telf.pdf

3.989Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)