Redox homeostasis, callose and hormonal responses in primed defenses

Author

Pastor Fuentes, María Victoria

Director

Flors Herrero, Víctor

García Agustín, Pilar

Date of defense

2012-07-25

Pages

132 p.



Department/Institute

Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural

Abstract

Las plantas, debido a que no pueden desplazarse cuando el ambiente no les es favorable, han desarrollado una inmunidad innata que les permite ser resistentes a casi todos los microbios e insectos. El priming de las defensas basales hace que la respuesta de la planta sea más temprana y más intensa si un patógeno virulento intenta colonizar la planta. Además de los mecanismos que se proponen para explicar el priming de las defensas basales, se señala otro nuevo, que es la necesidad de la homeostasis en el control de las especies reactivas de oxígeno (ROS). El priming por BABA (ácido beta-aminobutírico) genera un ambiente celular más oxidado que necesitará estar estrechamente controlado para no provocar daños en la célula. Por otra parte, cuando los mecanismos primarios de priming están bloqueados, como el priming de ROS o de calosa, BABA es capaz de actuar induciendo líneas de defensa más tardías o secundarias, indicando que el priming de las defensas es un mecanismo multicomponente. Así mismo, se demuestra que las condiciones ambientales pueden influir de forma decisiva en el resultado final de una interacción planta-patógeno, pudiendo pasar de generar resistencia a susceptibilidad. Mediante análisis metabolómico usando UPLC-qTOF analysis se observa que la ruta más importante en el priming contra el hongo Plectosphaerella cucumerina es la ruta del triptófano, y dirigiéndose hacia una rama de la ruta distinta a los indolglucosinolatos, camalexina o IAA.

Keywords

Defensa vegetal; Resistencia inducida; Fitopatología; Señalización oxidativa; Priming; Induced resistance; ROS; Plant defense

Subjects

632 - Plant damage, injuries. Plant diseases. Pests, organisms injurious to plants. Plant protection

Knowledge Area

Ciències Naturals, químiques, físiques i matamàtiques

Documents

2012_Tesis_Pastor Fuentes_Victoria.pdf

5.476Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)