Gilabert, Gaston (Date of defense: 2015-01-29)
Bances Candamo se sitúa en un punto de inflexión clave para la historia de la literatura y del teatro, entre la poética barroca y la neoclásica. El análisis de la música en sus comedias permite observar ...
Rovecchio Antón, Laeticia (Date of defense: 2015-05-04)
En el contexto del teatro posdramático, la historia se ha revelado un hito fundamental que abre un diálogo subjetivo para la re-construcción de una memoria personal y colectiva con especial énfasis en ...
Urban Baños, Alba (Date of defense: 2014-11-27)
En la presente tesis se analiza y compara desde una perspectiva filológica las únicas comedias que se han conservado de cuatro dramaturgas españolas del siglo XVII: Ana Caro, María de Zayas, Ángela de ...
Bermejo Gregorio, Jordi (Date of defense: 2015-12-16)
Antes de empezar el estudio de la dramaturgia poético-musical de Antonio de Zamora (1665-1727) propiamente dicho, es necesario detenerse en la recepción de su obra durante los siglos XVIII, XIX y ...
Cobo Esteve, Marta (Date of defense: 2016-01-29)
El punto de partida de la presente tesis doctoral es aproximar de nuevo con rigor a los dos grandes dramaturgos españoles que el siglo XX ha dado a la literatura española: Ramón del Valle-Inclán y ...
Boo Tomás, Sara (Date of defense: 2016-04-08)
El presente estudio muestra de qué manera la tragedia simbolista de Federico García Lorca -nos referimos a Bodas de sangre, Yerma, La casa de Bernarda Alba y Doña Rosita la soltera- sigue presente en ...