Ara mostrant els elements 1-20 de 176

    Agrupació fotogràfica de Catalunya: orígenes y consolidación (1923 - 1937) 

    Bonet Carbonell, Victoria (Data de defensa: 2022-05-06)

    Les associacions fotogràfiques van suposar, ja des de mitjans del segle XIX, un important punt de suport en l’evolució i el desenvolupament de la fotografia. Gràcies a elles els aficionats van poder, no tan sols adquirir ...

    Alteridad y Colonialismo. La construcción de imaginarios y estereotipos en el retrato colonial y sus repercusiones en la fotografía contemporánea 

    Ribero Rueda, Laura (Data de defensa: 2013-05-03)

    1) Objetivo El planteamiento de esta tesis tiene como objeto de investigación la representación del “otro” en el retrato fotográfico. El contexto histórico que manejamos incluye dos polaridades: por un lado los retratos ...

    Amenaces i impulsos de l'escepticisme modern en el cinema de canvi de segle. Una lectura en clau cavelliana del Projecte idiota de Lars von Trier 

    Burgos Ramírez, Enric Antoni (Data de defensa: 2017-07-26)

    La present tesi doctoral investiga fins a quin punt els plantejaments de Stanley Cavell sobre el cinema poden preservar la seua vigència en l'actual context de digitalització. Així, avaluem les condicions sota les quals ...

    Aplicación del sistema de zonas a la fotografía digital en color 

    Aguilar García, José Antonio (Data de defensa: 2005-06-08)

    Se trata de ver como el sistema de zonas de Ansel Adamas aplicado a la fotografía analógica en blanco y negro, se traslada al actual sistema digital en color. Como el mundo analógico se acaba reflejando en el actual mundo digital.

    Aproximacions al documental de música contemporani amb perspectiva de gènere: visibilització, memòria, reivindicació i llegat 

    Mauri Estupiña, David (Data de defensa: 2023-06-21)

    Aquest projecte de tesi s’aproxima al documental de música a través d’una investigació que combina dues metodologies: per una banda, un estudi quantitatiu on, a partir de la configuració d’una base de dades històrica de ...

    Aproximación neurocinemática al corte como articulador fílmico 

    Sanz, Javier, 1983- (Data de defensa: 2020-03-09)

    El objetivo de esta tesis es caracterizar el cambio de plano por corte en la edición cinematográfica como articulador del discurso fílmico. Para conseguir nuestro objetivo nos basamos en analizar los mecanismos cognitivos ...

    Els arxius públics de fotografa domèstica com a instrument de preservació de la memòria dels ciutadans. L’experiència a Tarragona del projecte “Capsa de Sabates” 

    Perramon Zapatero, Francesc (Data de defensa: 2015-12-16)

    Quina és la relació que els arxius tenen amb la fotografia domèstica? A on, com i perquè es custodien llargues sèries de fotografies domèstiques accessibles als investigadors i al públic en general? Quin tipus específic ...

    Atrapando la luz. Origen y materialidad de la fotografía 

    Gil Bell, Rebecca María (Data de defensa: 2016-01-21)

    La fotografía irrumpe en el siglo XIX como una invención que viene para cambiar el discurso general de la Historia del Arte. Su emancipación y legitimidad como práctica artística tardará en aceptarse debido a numerosas ...

    Autorreferencialidad en la fotografía contemporánea: Francesca Woodman, Antoine d'Agata y Alberto García-Alix 

    Goyarrola Olano, Érika (Data de defensa: 2016-01-12)

    Esta investigación elabora un marco teórico para entender y delimitar la autorreferencialidad en la fotografía contemporánea. A partir del análisis de la obra de los fotógrafos Francesca Woodman, Antoine d’Agata y Alberto ...

    Ayuda humanitaria, género y comunicación digital: la imagen de las mujeres en las ONG. El caso del Chocó, Colombia (2000-2020) 

    Garcia Martinez, Cristina (Data de defensa: 2024-03-22)

    El treball de recerca té per objecte analitzar les transformacions de les representacions de les dones receptores de l'ajuda humanitària a través de l'estudi de cas de l'ONG MSF. En l'encreuament de la història de la regió ...

    Bailar la muerte hacia una historiografía audiovisual del framenco en el franquismo 

    Parés Velasco, Luis Enrique (Data de defensa: 2024-02-23)

    Esta tesis trata de estudiar la representación visual del flamenco en el cine español durante el franquismo. El flamenco, tan presente en el imaginario con que lo español se presenta y se constituye, ha sido sin embargo, ...

    Barcelona Blanc i Negre de X. Miserachs y el reportaje urbano en la Barcelona de los años sesenta 

    Tapias Gil, M. Dolors (Data de defensa: 1991-01-01)

    Esta tesis tiene por objeto estudiar una parte de la obra de Xavier Miserachs, aquélla que sirvió para dar origen al libro "Barcelona Blanc i Negre". La elección del autor, pues, viene determinada por la obra, y la importancia ...

    Between public and private spaces: photographic visions in contemporary China 

    Figliulo, Roberto (Data de defensa: 2016-11-18)

    The aim of this dissertation is to present a particular point of view on the contemporary Chinese photographic production. We will analyze the photographic works that deal directly or indirectly with the representation of ...

    El buen hacer. El respeto al oficio desde los valores tradicionales como propuesta metodológica para una práctica fotográfica actual 

    Martín Fernández, Diego (Data de defensa: 2016-01-28)

    La ruta propuesta en esta investigación comienza con una introducción en la que se analiza la idea básica del “buen hacer” en la praxis del fotógrafo. Para ello, se empieza con una breve panorámica sobre el interés que ...

    "Carmen", de la literatura a la imagen 

    Medrano García, Salomé (Data de defensa: 1990-05-29)

    El primer capítulo trata de la dificultad que supone encuadrar un tema de estudio por lo que comporta de excluir y se justifican múltiples opciones que no se siguen. Del capítulo dos, dedicado a la novela, se recoge ...

    Cartografías cinematográficas de Cali (1971-1995) : modernidad y espacio en el cine de Carlos Mayolo y Luis Ospina 

    Llorca, Joaquín (Data de defensa: 2017-07-25)

    In addition to the documentary value of film material, cinema, as a product of modernity, is a relevant and valid instrument for the analysis of the city, its architecture and the society that produces them. The films are ...

    El caso Netflix 2012-2015. Nuevas formas de pensar la producción, distribución y consumo de series dramáticas 

    Cornejo Stewart, Josefina (Data de defensa: 2016-06-07)

    Aquesta investigació explora el panorama de sèries dramàtiques nord-americanes que ha arribat amb el nou segle, a partir d'un estudi en profunditat d'aquest nou model serial que inclou diferents categories d'anàlisi i que ...

    Catalogación de la obra fotográfica de Pedro Ferrer. Propuesta de creación de un archivo virtual unificado 

    Baldani Cámara, María Ana (Data de defensa: 2016-02-08)

    Pedro Ferrer (1870-1939) desarrolló una ingente labor como fotógrafo e impresor en España y en la Papelería de Ferrer, la que luego de varias décadas de funcionamiento en la Calle Real 61 de La Coruña, se disolvió después ...

    Cine y cambio social: análisis y caracterización del vídeo participativo como objeto documental 

    Villanueva Baselga, Sergio (Data de defensa: 2015-05-15)

    El objetivo principal de esta investigación es demostrar que el vídeo participativo posee naturaleza fílmica y que puede ser enmarcado dentro del género documental. Con ello se pretende introducir esta práctica en la Teoría ...

    Cine y movimientos migratorios: La representación del exilio y la emigración económica española hacia Europa (1939-2016) 

    Piñol Lloret, Marta (Data de defensa: 2017-07-14)

    La presente investigación tiene como objetivo el estudio de la representación de la emigración española hacia Europa en el cine, cediendo una especial atención a la cinematografía española, aunque también considerando otras ...