Efecto de la implantación angulada o transversa con flexión de las agujas transfixiantes sobre la cicatrización de osteotomías tibiales en perro reducidas mediante fijadores externos. Estudio clínico, radiológico, gammagráfico, microangiográfico, microrradiográfico, histológico y de microscopía eletrónica de retrodispersión
llistat de metadades
Author
Director
Camon Urgel, Joaquín
Sanromán Ascaso, Fidel
Date of defense
1994-07-13
ISBN
9788469132876
Legal Deposit
B-23321-2008
Department/Institute
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals
Abstract
Se ha realizado un trabajo experimental en veintidós perros en los que se estudio la cicatrización de osteotomias tibiales. Los objetivos principales eran evaluar el efecto que tenían sobre la cicatrización, la implantación angulada o transversal de los fijadores así como el desplazamiento lateral de éstos. Se controló el proceso de cicatrización ósea por radiología, gammagrafía y microangiografía demostrando una mayor osteolisis peripin en los grupos de angulación donde también se observó una consolidación más rápida. Asimismo los estudios microradiográficos histológicos y de microscopía electrónica de retro-dispersión reflejaron una activación más tardía del proceso de remodelación ósea en el grupo de flexión así como una menor madurez tisular del callo.
Keywords
Subjects
619 - Veterinary science
Knowledge Area
Recommended citation
Rights
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.


