Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts
Esta tesis es un intento de repensar la corporalidad de la subjetividad contemporánea a partir de la relación cada vez más íntima que establecemos con los datos y los objetos digitales. A partir de la noción de individuación de Gibert Simondon y su metodología ontogenética se postula la posibilidad de la aparición de un segundo cuerpo digital. Hemos profundizado el lazo y las tensiones que existen entre el cuerpo somático y el cuerpo digital a partir de distintas prácticas y piezas artísticas.
Teoria de l'art; Teoría del arte; Art theory; Filosofia de la tecnologia; Filosofía de la tecnología; Philosophy of technology; Canvi social; Cambio social; Social change; Estètica; Estética; Aesthetics; Simondon, Gilbert, 1924-1989
7 - Belles arts
Ciències Humanes i Socials
Programa de Doctorat: Estudis Avançats en Produccions Artístiques / Cotutel·la amb la Université Rennes 2
Facultat de Belles Arts [178]