Datificación e Individuación. Estudio sobre la corporalidad digital en prácticas artísticas contemporáneas

Autor/a

López Gabrielidis, Alejandra

Director/a

Vilà, Antonia , 1951-

Thély, Nicolas

Tutor/a

Negre, Marta, 1973-

Fecha de defensa

2020-09-23

Páginas

285 p.



Departamento/Instituto

Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts

Resumen

Esta tesis es un intento de repensar la corporalidad de la subjetividad contemporánea a partir de la relación cada vez más íntima que establecemos con los datos y los objetos digitales. A partir de la noción de individuación de Gibert Simondon y su metodología ontogenética se postula la posibilidad de la aparición de un segundo cuerpo digital. Hemos profundizado el lazo y las tensiones que existen entre el cuerpo somático y el cuerpo digital a partir de distintas prácticas y piezas artísticas.

Palabras clave

Teoria de l'art; Teoría del arte; Art theory; Filosofia de la tecnologia; Filosofía de la tecnología; Philosophy of technology; Canvi social; Cambio social; Social change; Estètica; Estética; Aesthetics; Simondon, Gilbert, 1924-1989

Materias

7 - Bellas artes

Área de conocimiento

Ciències Humanes i Socials

Nota

Programa de Doctorat: Estudis Avançats en Produccions Artístiques / Cotutel·la amb la Université Rennes 2

Documentos

ALG_TESIS.pdf

5.045Mb

 

Derechos

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)