dc.contributor
Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts
dc.contributor.author
López Gabrielidis, Alejandra
dc.date.accessioned
2020-10-01T10:21:14Z
dc.date.available
2020-10-01T10:21:14Z
dc.date.issued
2020-09-23
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/669634
dc.description
Programa de Doctorat: Estudis Avançats en Produccions Artístiques / Cotutel·la amb la Université Rennes 2
dc.description.abstract
Esta tesis es un intento de repensar la corporalidad de la subjetividad contemporánea a partir de la relación cada vez más íntima que establecemos con los datos y los objetos digitales. A partir de la noción de individuación de Gibert Simondon y su metodología ontogenética se postula la posibilidad de la aparición de un segundo cuerpo digital. Hemos profundizado el lazo y las tensiones que existen entre el cuerpo somático y el cuerpo digital a partir de distintas prácticas y piezas artísticas.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.publisher
Universitat de Barcelona
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Teoria de l'art
dc.subject
Teoría del arte
dc.subject
Filosofia de la tecnologia
dc.subject
Filosofía de la tecnología
dc.subject
Philosophy of technology
dc.subject
Simondon, Gilbert, 1924-1989
dc.subject.other
Ciències Humanes i Socials
dc.title
Datificación e Individuación. Estudio sobre la corporalidad digital en prácticas artísticas contemporáneas
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.contributor.director
Vilà, Antonia , 1951-
dc.contributor.director
Thély, Nicolas
dc.contributor.tutor
Negre, Marta, 1973-
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess