La relación teoría práctica en la escultura catalana contemporánea: proceso, materia y comportamiento

Autor/a

Valera, Albert

Director/a

Arola i Ferrer, Raimon, 1956-

Fecha de defensa

1991-01-01

Páginas

405 p.



Departamento/Instituto

Universitat de Barcelona. Departament d'Estructura de la Imatge i de l'Entorn

Resumen

A partir del momento en que el escultor entiende su obra como un elemento trascendente, donde la imagen que crea adquiere una vocación de transmisión de ideas, aparece un comportamiento donde la reflexión sobre los mecanismos de creación y las consecuencias expresivas, que se derivan de este hecho, fundamentan el quehacer artístico. Este trabajo se centra, precisamente, en este tema: el de la relación entre la teoría y la práctica en la escultura y concretamente en el ámbito de la escultura catalana contemporánea. El tema de la relación entre la teoría y la práctica se ha enfocado desde la articulación de tres conceptos que fundamentan el trabajo artístico: proceso, materia y comportamiento. Proceso, materia y comportamiento sirven para efectuar un recorrido por las propuestas de la escultura contemporánea, referenciándolas con las actitudes y las formas que se desarrollan en la escultura catalana.

Palabras clave

Escultura contemporània; Escultura contemporánea; Modern sculpture, 20th century; Escultura catalana; Catalan sculpture; Creació artística; Creación artística; Artistic creation; Catalunya; Cataluña; Catalonia

Materias

73 - Artes plásticas

Área de conocimiento

Ciències Humanes i Socials

Documentos

AVG_TESIS.pdf

23.76Mb

 

Derechos

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)