Now showing items 1-20 of 29
Febrer Martín, Mònica (Date of defense: 2009-12-21)
Aquesta tesi és un estudi de com i perquè l'home s'apropia, altera i genera diferents d'objectes "artificis" en el context artístic contemporani per a construir la seva identitat. Aquesta respon a desitjos encoberts des ...
Bielsa Mialet, Jordi (Date of defense: 2011-03-11)
El arte mismo reproduce o reinterpreta otras obras de arte y, sin embargo, el carácter de la reproducción sigue apareciendo como algo ambiguo: un mismo medio genera obras artísticas y reproduce obras de arte. Parte del ...
Steidinger, Anja (Date of defense: 2013-12-17)
La investigación de tesis aqui presentada se base en dos preguntas claves: ¿Cómo se auto-representan las personas afectados por un malestar y qué prácticas artísticas se emplean para ello? ¿Cuáles son las transformaciones ...
Bautista Morenilla, Iris (Date of defense: 2015-07-30)
Les vint-i-sis taules policromades –frontals, laterals d’altar i retaules primitius- que s’analitzen en aquesta tesi doctoral han estat assenyalades repetidament com a obres clau de la transició artística del romànic al ...
Torres Carceller, Andrés (Date of defense: 2014-11-10)
La presente Tesis Doctoral se centra en la pintura con Grisalla, pero no en su vertiente más conocida -como pintura monocroma-, sino en su empleo más extendido -en tiempos pasados-, donde gran parte de los artífices europeos ...
Badrinas Bassas, Ramón (Date of defense: 2006-03-29)
Hemos situado y analizado la obra de Joan Hernández Pijuan, en su contexto "conceptual"; hemos descrito el "firmamento latente del arte, la filosofía y la ciencia", como un espectro artístico lo más amplio posible, hemos ...
Leng, Bing-chuan (Date of defense: 2015-01-30)
El taoísmo ocupa un lugar de primer orden en el pensamiento chino. Su huella es perceptible en todos los niveles de la cultura y ha influido de forma decisiva en los demás sistemas de pensamiento filosófico. Junto con el ...
Ras Mallorquí, Montserrat (Date of defense: 2015-05-28)
La tesi titulada Geometria, ordre i domini. Del post minimalisme a la crítica geopolítica, té com apunt de partida i objecte establir les noves significacions adquirides per la geometria com a representació a l’actualitat, ...
Trias i Torres, Ramon (Date of defense: 2012-07-17)
La present tesi és de naturalesa experimental i explica diferents processos pictòrics, dels quals se n'extreu un cos teòric capaç de convertir-se en transmissor de coneixement. Per tant, és una tesi proveïda d'un marcat ...
Cantalozella i Planas, Joaquim (Date of defense: 2006-01-19)
"La imatge neutra: la fotografia com a model en la pintura de finals del segle XX " estudia la influència que ha tingut el mitjà fotogràfic, tant en el procés analògic com en digital, en la transformació dels paràmetres ...
Feliu i Fabra, Mireia (Date of defense: 2013-06-28)
IN-QUIETUDS. NOMADISMES CONTEMPORANIS és un projecte artístic i teòric de recerca que investiga la mobilitat nòmada en la contemporaneïtat. El projecte es desenvolupa, d’una banda, a partir de la creació d’una sèrie de ...
Agustí, Eugènia (Date of defense: 2006-12-13)
El nucli de la tesi és l'ús del color des d'una determinada poètica artística, l'abstracció. S'empra com a paradigma un conjunt de sis artistes que tenen com afinitat el seu treball de color en l'àmbit de l'«abstracció ...
Carbonell Martínez, Pau (Date of defense: 2017-09-29)
Aquesta tesi tracta del mètode pictòric i la tècnica d'execució de tres exercicis pictòrics, set retrats en total realitzats per l'autor, com un procés d'aprenentatge i evolució de les mateixes capacitats representatives. ...
Crespo Martín, Bibiana (Date of defense: 2000-02-17)
Los libros han demostrado, y demostrarán constantemente más que cualquier otro soporte o género, su capacidad para jugar un rol flexible. En este sentido, el "Libro-Arte" es un nuevo híbrido, distinto de cualquier antecedente, ...
Salgado Pérez, Judit (Date of defense: 2015-12-17)
La presente investigación se centra en el estudio de la presencia de lo mágico en la cultura y el paisaje gallego y, por ende, su evidencia en la pintura paisajística gallega entre 1830 y 1930. Para ello se profundiza en ...
Salamanca Angarita, Óscar Mauricio (Date of defense: 2005-04-22)
El animal ha estado presente en el laboratorio a partir del siglo xx. Ya sea en la investigación científica, en el debate político o en la exploración artística, el animal ha carecido de refugio, es la víctima propiciatoria ...
Coll, Tónia, 1965- (Date of defense: 1997-07-02)
La tesis establece un paralelismo entre la insularidad geográfica y humana y el proceso creador de un artista. El artista es entendido como una isla con los mismos problemas y mecanismos para formarse y para romper su ...
Oriola Folch, Marta (Date of defense: 2012-02-13)
El soporte de tela de los cuadros se compone mayoritariamente de celulosa. Una de las vias de degradación de la celulosa es la hidrólisis ácida, que implica que en un ambiente ácido (bajo pH), la degradación se produce a ...
Bauzá March, Mateo (Date of defense: 2016-02-11)
El primer límite en que situamos nuestro trabajo es de orden geográfico (y por extensión, de tipo cultural). Hunde sus raíces en la isla de Mallorca. Nuestro interés, por ello, parte de un conocimiento directo de este ...
Agenjo Bosch, Rosa (Date of defense: 1987-02-03)
DE LA TESIS:<br/><br/>1) ANTECEDENTES <br/><br/>Ángeles Santos, pintora recordada por muchos de su generación como la creadora del cuadro <i>Un mundo</i>, que pintó en 1929 siendo una muchacha de apenas dieciocho años, ...